viernes, 24 de febrero de 2012

tecnica lapiz


Buen dia para todos, el trabajo consiste en observar vídeos y dar su opinión .





los comentarios deben ser tecnicos y con estetica.

6 comentarios:

Unknown dijo...

se puede observar que la técnica del lápiz es muy versátil y sensible, ya que el lápiz es una herramienta que permite tener la posibilidad de ser corregido, dado que es un material borra ble.
Se aprecia también que al inicio de la obra el artista le da al lápiz diferentes inclinaciones; permitiendo así que le sirvan para dar contornos,volúmenes y tonos.
El artista empieza con lineas tenues que luego va remarcando, definiendo así la silueta del rostro.
Importante resaltar el profesionalismo del artista pues el no hace uso de lineas guías para darle una proporción al rostro
ANA MERCEDES VASQUEZ R

liliana bernal dijo...

Buenas noches a todos

Me parecio que el artista que realizò este rostro tiene mucha experiencia en el manejo tanto del làpiz e iluminaciòn con el borrador teniendo claro el concepto de luz. Asimismo el degradado que realizò en los labios y el cabello le diò un realismo que es lo que mas me llamò la atenciòn. me gustarìa aprender esa tècnica para llevar mis retratos o dibujos a tal proyecciòn.

es claro entender que para llegar a tener tal nivel de composiciòn debo estudiar y pràcticar dichas tècnicas que espero obtener de este tècnico.

espero haber aportado algo con el poco conocimiento que tengo hasta el momento.

liliana bernal dijo...

Buenas noches a todos

Me pareció que el artista que realizó este rostro tiene mucha experiencia en el manejo tanto del lápiz e iluminación con el borrador teniendo claro el concepto de luz. Asimismo el degradado que realizó en los labios y el cabello le dio un realismo que es lo que mas me llamó la atención. me gustaría aprender esa técnica para llevar mis retratos o dibujos a tal proyección.

Es claro entender que para llegar a tener tal nivel de composición debo estudiar y practicar dichas técnicas que espero obtener de este técnico.

Espero haber aportado algo con el poco conocimiento que tengo hasta el momento.

LILIANA ANDREA BERNAL DIAZ

Liliana Quintero dijo...

Este video complementa eficazmente las técnicas para elaborar bocetos vistas en la clase. Es de gran importancia la utilización del lápiz inclinado para suavizar o enfatizar trazos y el uso del borrador para mostrar la entrada de luz. Delinear las formas básicas por medio de un boceto, asegura el desarrollo de la obra.“La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.– Demian”
―Hermann Hesse-

Unknown dijo...

pudo observar que maneja muy bien las técnicas a lápiz un sombreado con lineas continuas este es mas manejable que el carboncillo ya que el se queda fijo y no inicia un manchado también se puede observar que difumina las sombras con el borrador que es un poco mas practico que con un papel

Unknown dijo...

Buenas noches
Me gusto mucho el vídeo ya que ahí muestra el manejo del lápiz, dándole sombras mas suaves a algunas partes para lograr darle mas expresión al dibujo.